Redacción Puerta Grande

Redacción Puerta Grande

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura

El pasado sábado 12 de Agosto se hizo entrega del III Trofeo Puerta Grande en la categoría de Novillero sin caballos, triunfador de la pasada Feria de Don Benito 2016, al joven novillero de Miajadas IVÁN VALARES.

Dicha entrega se materializó, una vez terminado el paseíllo y saludo al Presidente del Festejo, en la Novillada Mixta sin Picadores que se dió en la localidad de Miajadas, ante su público y seguidores. Contamos con la inestimable colaboración de los compañeros de la Peña Cultural Taurina Miajadeña, gracias.

Enhorabuena novillero.

 

Así mismo informamos que las categorías de Rejones y Toreo a pie del III Trofeo Puerta Grande quedaron desiertas, al valorar el Jurado que no existían los elementos suficientes que exígen los requisitos para la concesión de estos galardones, dada la importancia que queremos que tengan.

 

Hoy, después de una extraña noche, en la cual despertábamos y seguíamos sin dar crédito a las noticias, echando mano del teléfono móvil para tristemente confirmar que así era y no era una infame pesadilla. Con el sentimiento a flor de piel, porque no hace todavía un año del fatal desenlace del Torero Víctor Barrio, volvemos a lamentar la pérdida de otro gran guerrero, el último Torero vasco, del de Orduña, Iván Fandiño.

No eran las 10 de la noche ayer en la que un servidor se encontraba invitado en una despedida de soltero, cuando el móvil vibró, y de forma casi automática, revisé el motivo del aviso, y no lo podía creer, era imposible, llega un mensaje del Presidente de la Federación Taurina al grupo de la Directiva... "Muere Iván Fandiño en el traslado a Mont de Marsan, tras una cornada en Aire-sur-l’Adour". La primera reacción "Esto no puede ser verdad", y de forma instintiva accedo a los principales portales taurinos en los que fatalmente confirmo la noticia.

El cuerpo se me revuelve, parece que te arrancan de cuajo parte del alma.  

Miren Vdes. Era uno de mis Toreros, sobre todo por su espíritu de libertad, de verdad en esto del toreo, me fascinaba su manera de estoquear, "en corto y por derecho", como debe de ser y que pocas veces tenemos la oportunidad de ver en la actualidad. Suerte que le ha dado tantos percances, algunos graves. Precisamente el miércoles pasado escuchaba en la radio al Maestro Andrés Vázquez hablando del deterioro que sufría en la actualidad la Suerte Suprema en general, sin desperdicio, cátedra de una leyenda.

También era digno de mi total admiración, junto a su apoderado Néstor García, se mantuvieron independientes hasta el final, y lo que ganó, se lo ganó a pulso en los ruedos y no en los despachos.

Tenía la espinita clavada de no haber podido asistir a Plasencia el pasado sábado a verle en la de Victorino, precisamente mi mujer, que no es taurina practicante, era devota del Maestro, y la dije, "no te preocupes que tiene que torear más en Extremadura", es más... aquí en Don Benito, si Dios quiere.

Pero Dios no ha querido, y nos deja huérfanos de un Torero, "de los de verdad".

Gloria a los Toreros que entregan su vida delante del Toro. Gloria Iván Fandiño.

Hasta siempre Torero.

 

Juan C. Marcos Curiel

PRESIDENTE DE A.C.T. PUERTA GRANDE 

%PM, %17 %596 %2016 %14:%Nov

D.E.P. Miguel Amor Cruz

La A.C.T. Puerta Grande se une al dolor de los familiares en la pérdida de D. Miguel Amor Cruz, ayer Martes 16 de Noviembre.

Miguel Amor Cruz, fue uno de los pioneros del Asociacionismo Taurino en la ciudad de Don Benito, siendo fundador de la Peña Taurina de Don Benito, que luego se transformó en el actual Club Taurino Dombenitense.

Destacado aficionado taurino en la ciudad, venía colaborando como Asesor Taurino en la Presidencia de los últimos festejos celebrados en Don Benito.

Descanse en Paz.

Buenos días, os informamos que nos encontramos colaborando en la organización del Festival Taurino que se celebrará el próximo domingo 13 de Noviembre en la Plaza de Toros de Don Benito, Homenaje al desaparecido Roberto Gallardo.

Desde hoy y hasta el Jueves 10 de Noviembre, colaboramos en la venta de entradas anticipada. Todo aquel que quiera comprar su localidad, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 652-230832 o en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., para reservarla, y el Jueves 10, en horario de 20:30H a 21:30H se pueden recoger en nuestra SEDE en C/ República Argentina, 15 (Centro de Asociaciones)

Os recordamos que el precio de la localidad es de 10 € y niños hasta 12 años gratis, acompañados de un adulto.

 

El próximo Domingo 13 de Noviembre, a las 12 de la mañana, se celebrará en la Plaza de Toros de Don Benito, un Festival Homenaje al desaparecido Torero de Plata villanovense Roberto Gallardo.

Dicho Festival, contará con la colaboración del Ayuntamiento de Don Benito, y un buen número de empresas relacionadas con las tareas de los festejos taurinos, y por supuesto de las 2 Asociaciones Taurinas de la ciudad entre las que se encuentra Puerta Grande.

Se lidiaran 5 novillos de las ganaderías de: DIEGO GARCIA DE LA PEÑA, JANDILLA, PEÑAJARA, Y HRDO. BERNARDINO PIRIZ, a cargo de:

  • DIEGO GARCIA DE LA PEÑA (Ganadero Y Rejoneador)
  • MIGUEL MURILLO (Torero de Plata)
  • FERNANDO GONZALEZ (Torero de Plata)
  • JOSUE BELTRAN (Torero de Plata)
  • y el NOVILLERO "EL ANDUREÑO" 

A las 4,30 de la tarde, se celebrará igualmente en la Plaza de Toros de Don Benito, una exhibición de Toreo de Salón, a cargo del Taller de Tauromaquia de Badajoz.

El pasado sábado, tal y como se anunció, Puerta Grande entregó una placa conmemorativa a la familia del desaparecido Torero de Plata Roberto Gallardo.

Se celebró un emotivo acto, una vez concluido el paseillo de la Novillada sin picadores, en la Plaza de Toros de Don Benito.

A este acto se unió el Alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, El Coordinador del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma y el Maestro Luis Reina, junto con los novilleros acartelados y sobre todo las cuardrillas, compañeros del fallecido Torero.

Recogieron el Homenaje, los padres de Roberto y su hija mayor.

Desde aquí dar las gracias a la familia por asistir, ya que sabemos que fue un acto sumamente emotivo y difícil para ellos.

Y allá donde estés, que sepas que valoramos todo lo que has hecho por la Fiesta.  Hasta siempre Torero...

NOTA DE PRENSA

El próximo sábado 10 de Septiembre a las 6,30h en la Novillada que se celebrará en la Plaza de Toros de Don Benito, la Asoc. Cultural Taurina PUERTA GRANDE, hará entrega a los padres y a la hija del recientemente desaparecido Torero de Plata villanovense ROBERTO GALLARDO, de una Placa de Reconocimiento Póstumo, por su labor en defensa de la Fiesta, y en particular por su colaboración con esta Asociación en un proyecto de difusión de la Tauromaquia.

Dicho acto se celebrará una vez que concluya el paseíllo de los actuantes en dicha Novillada y antes de la salida del primer novillo. A este acto se sumaran los Subalternos que actúen en dicho festejo, así como los Maestros de la Escuela, por ser Roberto Gallardo, un habitual, en los Festejos de la Escuela del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

 

%PM, %03 %484 %2016 %12:%Sep

Noche Taurina en el Museo

Este pasado Viernes, en su noche, el Museo se tiñó de los colores del Mundo Taurino.  En un entorno incomparable, tuvimos el privilegio de contar con los Novilleros de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, IVAN VALARES e ISMAEL JIMENEZ.

Los anunciados JUAN LUIS MORENO, que ya adelantamos que lo sustituía ISMAEL JIMENEZ, no pudo asistir porque el pasado Jueves fue intervenido de una lesión en la clavícula proveniente de su última actuación como Novillero, y a última hora del viernes, ANTONIO MEDINA se disculpaba al no poder venir ya que de madrugada salía para los alrededores de Madrid, para actuar en una Novillada, cosa que le habían anunciado el mismo Viernes desde la Escuela.

Estuvieron acompañados de los Toreros de Plata, FERNANDO GONZALEZ PALACINO E ISMAEL JIMENEZ, subalternos habituales de los Festejos que organiza la Escuela de Badajoz.

Tuvimos una completa visión por boca de los actuantes de cómo se vive el día a día de estos Alumnos, sus inquietudes, sus aspiraciones, y a la vez, la voz de la sabiduría y madurez de los de Plata, que al margen de los Maestros, son los más próximos en el ruedo a los alumnos y por tanto también aportan y mucho a su formación.

Todo esto, salpicado de innumerables anécdotas que nos regalaron estos profesionales y aspirantes a ser algo en este difícil mundo del Toro.

Tuvimos la presencia también del primer Maestro de la Escuela, muy querido por todos los taurinos y el "patriarca" de la Familia Jiménez, ANTONIO JIMENEZ (ANTOÑETE), que es padre del Torero de Plata ISMAEL JIMENEZ y abuelo del Novillero el también ISMAEL JIMENEZ.

Y como no podía ser de otra forma, capitaneados de forma inmaculada por el Torero y Comunicador, JUAN BAZAGA, que nos sigue mostrando una y otra vez, que es el genuíno Hombre del Toro de Extremadura.

Damos las gracias al Ayuntamiento de Don Benito y en especial a su Alcalde D. José Luis Quintana, por todas las facilidades aportadas para la celebración de este acto.

 

Página 1 de 21

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker